Scroll Top

comprar una casa a reformar: consejos

Reforma de casas

Consejos para comprar una casa a reformar 

Comprar la casa de nuestros sueños no es una tarea fácil, sobre todo si nuestra expectativa es muy alta y nuestro bolsillo es muy ajustado. Pero afortunadamente podemos tener la opción de convertir una casa menos agraciada en nuestro hogar. Os mostramos algunos consejos para comprar una casa a reformar. 

Ventajas de comprar una casa a reformar

Reforma de casas
Reforma de casas

Más económica

Comprar una casa para reformar suele tener un precio más bajo, a veces podemos obtener unas auténticas gangas por un piso a reformar. 

La ubicación

 puede jugar un punto a nuestro favor, ya que a veces encontramos pisos a reformar en zonas muy céntricas a diferencia de pisos más nuevos en zonas apartadas de la ciudad.

Empezar de cero

Un piso a reformar es como un cuadro en blanco, podemos diseñarlo a nuestro gusto, la distribución que queremos, ponerle el suelo que nos plazca, el material que más nos guste. Eso sí, calcula bien los tiempos de la reforma y ármate de paciencia.

Fiscalidad

Comprando una casa de segunda mano pagaremos menos impuestos que una vivienda nueva. Pasamos de pagar desde un 6% Impuesto de Transmisiones de Patrimoniales a un 10% del IVA que se paga por una vivienda de obra nueva.

Revalorización del inmueble 

Si la vivienda está bien ubicada y reformada, se puede vender posteriormente a un precio más elevado.

No hay que olvidar que hay empresas que se dedican a comprar pisos sin reformar y después de reformarlos los venden a precios más altos.

Consejos para comprar una casa a reformar

Contratar a profesionales de confianza

Reforma de casas
Reforma de casas

De ellos depende todo el trabajo, así que asegúrate de contratar a una empresa de confianza para tu cosa a reformar. Que se encargue de todo el proceso desde la reforma hasta todas las gestiones y permisos que se necesita. Incluso pueden ayudarte con la solicitud de subvenciones que la Administración facilita.

Solicitar varios presupuestos.

Es recomendable solicitar al menos cuatro presupuestos a la hora de aceptar uno. 

Y por último:

Ármate de paciencia.

Una reforma es un proceso duro pero tiene un final feliz, así que intenta estar lo más relajado posible y dejar el trabajo en manos de los profesionales.

Después de todo verás como habrá merecido la pena convertir al patito feo en la casa de tus sueños.

Quieres vender tu casa para comprar otra  en Cantabria en el menor tiempo posible? Te ayudamos a hacerlo con todas las garantías, seguridad y confianza. 

Síguenos en facebook e instagram para estar al tanto de toda la actualidad Inmobiliaria