Invierno, primavera, verano u otoño. ¿Cuándo es recomendable comprar una casa?
En este artículo queremos compartir con vosotros nuestra experiencia profesional en este campo, lo que el tiempo y el trabajo nos han ido enseñando en el mundo inmobiliario. ¿cuándo es recomendable comprar una casa?
Si estás pensando en comprar tu casa, una de las preguntas que te sueles hacer es ¿cuándo es recomendable comprar una casa? Nosotros te indicamos la situación del mercado depende de la temporada.
Comprar en invierno: Un buen negocio inmobiliario
Los meses de navidad e invierno la venta de inmuebles se vuelve más lenta y esto puede ser unas ventaja para el comprador: una menor competencia, es decir, menos personas buscando comprar casas, lo que da lugar a mejores condiciones de compra y más poder de negociación por parte del comprador.
Otra de la ventajas que tiene comprar en esta fecha, es la rápida aprobación de la hipotecas, ya que menos demanda de préstamos hace que el tiempo de aprobación sea menor, sin mencionar las ventajas fiscales.
Comprar en primavera: mayor oferta y demanda
Si estás pensando en comprar tu casa, ten en cuenta que desde marzo hasta junio encontramos la mayor cantidad de propiedades en el mercado inmobiliario.
Como consecuencia, esta no es solo la época del año en que los precios son más altos, también la competencia entre los compradores potenciales es más difícil.
Comprar en verano hace que sea más fácil negociar
Comprar al final de la primavera es como disfrutar de la calma después de la tormenta. Durante el período de verano, la actividad del mercado inmobiliario cae después de haber aumentado considerablemente de marzo a junio. Además en esta época debido mayormente a las vacaciones tendrás menos competencia con otros compradores que podrían estar interesados en la misma casa que tú.
Comprar en otoño: no hay competencia
No hay época más temida por el estrés que el principio de otoño: el fin de las vacaciones y el regreso al trabajo, la vuelta al cole y la vuelta a la inevitable rutina. Estos fenómenos hacen que muchísimos compradores no tengan ganas para retomar el trabajo de buscar una casa, así que puedes comprar sin apresurarte. Pero tampoco te duermas en los laureles, nunca se sabe a lo mejor encuentras a un comprador en la misma situación que tú!!
Lo hagas cuando lo hagas, te recomendamos que si encuentras la casa de tus sueños no la dejes escapar y en Barrio Inmobiliaria, estaremos todo el año para asesorarte y acompañarte.
¿Quieres vender tu casa para comprar otra en Cantabria en el menor tiempo posible? Te ayudamos a hacerlo con todas las garantías, seguridad y confianza.
Síguenos en facebook e instagram para estar al tanto de toda la actualidad Inmobiliaria