Scroll Top

¿Defectos de tu propiedad a la venta? Porqué nunca debes ocultarlos

pexels-vincent-gerbouin-2675891

Defectos de tu propiedad a la venta:

Por lo general, no hay propiedades sin defectos. Un defecto se convierte en un problema para el vendedor cuando se intenta ocultarlo o minimizarlo. Esto se debe a que proporciona a los posibles compradores una excusa perfecta  para negociar el precio a la baja.

La mejor táctica: Trata abiertamente lo que pueda percibirse como una desventaja en tu propiedad y que su precio de oferta tenga en cuenta estas deficiencias. 

Si el precio de la oferta se basa únicamente en su instinto o en los resultados de una calculadora de precios en Internet, no será convincente. El precio de venta debe ser determinado en base a una tasación profesional, en la que se incluyan los posibles defectos de la propiedad.

¿Ocultar defectos? ¡Un error!

Para una agencia inmobiliaria, la comercialización de una propiedad siempre comienza con una valoración cuidadosa de la propiedad, teniendo en cuenta todos los detalles. Esto por sí solo evita un error muy común en los propietarios: poner el precio más alto, no mencionando los defectos y presentando la propiedad mejor de lo que es. No hay que olvidarse que una propiedad supone una gran parte de los ahorros de toda una vida de muchísimas personas y, a menudo, saben muy bien qué buscar cuando realizan la visita. Si tienen la impresión de que el vendedor se esconde o pasa por alto algo, rápidamente piensan que el precio es excesivo. O se retiran por completo de la compra o literalmente comienzan a buscar defectos con los que pueden discutir en las negociaciones de precios. Como vendedor, puede ser acorralado fácilmente en lugar de presionar con el precio de venta.

Nombrar las deficiencias e identificar qué tipo de comprador es el adecuado para tu vivienda. 

Si, de lo contrario, los defectos de tu propiedad a la venta se comunican abiertamente, los posibles compradores ya no podrán utilizarlos como argumento para hacer bajar el precio. El precio de oferta será el resultado de una valoración profesional y ya tiene en cuenta estas deficiencias. Por lo tanto, un comprador potencial debe saber todo al respecto; de todos modos examinará tu propiedad con un ojo extremadamente crítico. 

Por otro lado, también es muy diferente qué deficiencias o desventajas son un problema para qué interesado. La falta de un garaje puede ser una desventaja por ejemplo, para un comprador apasionado de los coches, pero no es relevante para los demás. Al tratar abiertamente los defectos, también encontrarás el público objetivo adecuado para tu propiedad. 

Una agencia inmobiliaria de confianza y experiencia, no sólo te ayudará a valorar tu casa de forma precisa, sino que identificará qué tipo de público objetivo es el adecuado para tu casa, reduciendo así el tiempo de venta. 

Si estás pensando en vender tu casa y quieres confiar en una agencia inmobiliaria, deberías leer los cincos puntos claves para contratar una inmobiliaria.  

Síguenos en redes sociales para estar al tanto de toda la actualidad Inmobiliaria: https://www.facebook.com/inmobarrio

https://www.instagram.com/inmobarrio

Related Posts