​​Las obligaciones al vender una propiedad inmobiliariaÂ
Al vender su propiedad, el propietario-vendedor está obligado a respetar una serie de deberes a favor del comprador. Nuestro artÃculo le informa sobre todas las obligaciones del vendedor inmobiliario.Â
Obligaciones al vender una propiedad inmobiliariaÂ
-
La obligación de proporcionar información:
El vendedor debe comunicar al comprador toda la información relativa a la propiedad vendida.
La obligación de proporcionar información es comunicar toda la información necesaria sobre la propiedad al comprador, y sobre la situación del edificio en el caso de una venta de un apartamento o de un edificio completo.
Esta obligación de información se aplica tanto a un vendedor en particular como a un vendedor profesional. Es aún más exigente para un intermediario profesional: debe entregar honestamente toda la información en su poder y llevar a cabo una investigación sobre la propiedad él mismo
-
La obligación de entrega:
El vendedor está obligado a entregar la propiedad vendida, entregando las llaves o escrituras de propiedad al comprador.
El propietario-vendedor debe entregar la propiedad permitiendo que el comprador se instale en la vivienda.
Por lo tanto, hasta que se entreguen las llaves o tÃtulos de propiedad, el vendedor debe mantener la propiedad vendida en su estado original.
-
La obligación de conformidad:
la propiedad vendida debe cumplir con el contrato, emitido en las condiciones en que estaba en el momento de la venta.
El proceso de vender una propiedad es complejo, lo que implica el asesoramiento de un experto para que la venta sea un éxito.
En Inmobiliaria con 25 años en el sector, asesoramos a nuestros clientes para que la venta de su propiedad sea un proceso tranquilo y seguro.
¿Quieres que te ayudemos a vender tu casa en Cantabria?
SÃguenos en facebook e instagram para estar al tanto de toda la actualidad Inmobiliaria