Scroll Top

Limpieza de primavera

Salon primavera Barrio Inmobiliaria

Limpieza de primavera: nuestra guía para prepararse para la llegada de los días soleados

Se acercan los días bonitos y, con ellos, la famosa limpieza de primavera.

1. ¿Por qué hacer esta gran limpieza?

Esta es una oportunidad para limpiar lo que no requiere un mantenimiento regular y  comenzar de nuevo de manera saludable  para una nueva temporada. Esta gran limpieza también ayuda a mantener tu hogar más limpio en general.

Las razones puramente prácticas no son las únicas: la limpieza de primavera es sobre todo una cuestión de bienestar. El trastorno aumenta el estrés y la distracción. La suciedad o los artículos mal almacenados hacen que parezca que todavía hay trabajo por hacer.

¿POR QUÉ EN PRIMAVERA?

Es una  práctica que se remonta a los orígenes del mundo agrícola  e indica el momento de vaciar y limpiar bodegas y áticos para dar cabida a nuevas cosechas. La tradición ha continuado y se ha extendido a hogares calentados por chimeneas y estufas de carbón. Para mantener el calor, estas casas permanecieron cerradas todo el invierno y la llegada de la primavera permitió apagar esta calefacción central, ventilar y limpiar la casa a fondo. 

¿CÓMO ORGANIZAR TU LIMPIEZA DE PRIMAVERA HABITACIÓN POR HABITACIÓN?

¡Has decidido empezar y eso es bueno! Pero, ¿cómo te organizas? ¿Por qué empezar? Y sobre todo, ¿cómo hacerlo de la forma más rápida y eficaz posible?

Asegúrate de tener lo que necesitas: los limpiadores adecuados para suelos y superficies. Te recomendamos que también cuentes con productos naturales como: el bicarbonato de sodio, el vinagre blanco y el limón pueden ser de gran utilidad!

Para empezar tu limpieza habitación por habitación, te recomendamos que empieces siempre por las habitaciones más sucias : no solo es más eficiente porque tienes más energía al principio, sino también más gratificante.

LA COCINA, EL BAÑO, EL DORMITORIO Y LA SALA DE ESTAR.

LA COCINA

Limpieza de primavera: nuestra guía

A menudo, esta es la parte más importante, ya que se usa mucho y los alimentos, el moho, la humedad y la grasa pueden incrustarse y tener un impacto directo en la higiene de los alimentos.

El horno. Las marcas, manchas y otra suciedad de las placas se pueden eliminar muy fácilmente con detergente para lavavajillas. Mezclar con agua caliente y dejar caer esta mezcla en las bandejas para hornear. Dejar actuar unas horas y limpiar con un paño húmedo.

Descalcifica la tetera.  Para descalcificar sólo necesitas llenarla de agua y vinagre blanco (¼ de vinagre por ¾ de agua) y hervir todo. Repetir la operación nuevamente y enjuagar.

Limpia tu horno de microondas.  Coloca un vaso de agua con el jugo de un limón durante 5 minutos a alta potencia en el microondas. El agua de limón se evaporará y absorberá la suciedad. Todo lo que tienes que hacer es limpiar el interior del microondas para que luzca como nuevo y huela un poco a limón.

Congelador.  Al contrario de lo que podría pensarse, las bacterias no son eliminadas por el frío. Simplemente dejan de crecer, pero se acumulan a medida que se llena el congelador. Por lo tanto, debe descongelarse y limpiarse al menos una vez al año. Para ello, empieza por apagarlo, quita los estantes y coloca toallas por todos lados para que el agua no corra por todos lados. Primero trata de quitar la mayor parte del hielo y luego deja que la unidad se descongele durante la noche. Luego, esteriliza el congelador con un paño empapado en limpiador de vinagre para eliminar las últimas bacterias latentes.

EL CUARTO DE BAÑO

Limpieza de primavera: nuestra guía

La habitación más húmeda de la casa también es importante y su proporción de bacterias.

Cortinas de baño amarillentas y mohosas.  ¿Sabías que puedes lavar la cortina de la ducha? 30 ° C, sin detergente, en programa delicado y sin ropa.

Juntas ennegrecidas.  ¿Los rastros de moho en las juntas de tu bañera y tu ducha no se desprenden? Aplica pasta de dientes a las juntas de las baldosas y frota con un cepillo de dientes o una esponja. Luego enjuague las juntas, ¡estarán como nuevas!

HABITACIÓN

Además del polvo y los ácaros, la cama y el colchón son obviamente las piezas más importantes de la habitación.

Lucha contra los ácaros del polvo en colchones.  Idealmente, el colchón debe girarse y voltearse cada tres semanas para limitar la proliferación de ácaros del polvo, ¡así que no esperes a la limpieza de primavera! Esta gran limpieza es sin embargo la ocasión de aspirarlo con cuidado y dejarlo ventilar en un lugar seco durante unas horas. Durante este tiempo, limpie el marco de la cama con un paño de microfibra y aspira toda la estructura antes de volver a colocar el colchón en su cama.

EL SALON

Aspirar el sofá 

Es el rey del salón, es donde pasamos más tiempo y el resto de los muebles se organizan en torno a él. Es por ello, que es muy fácil de ensuciar y también de acumular polvo. 

Lavar las cortinas

En caso de lavarlas en la lavadora la temperatura ideal será inferior a 30 grados. Un truco que ha resultado muy útil es añadir vinagre blanco en lugar de suavizante para mantener el color de las cortinas intacto.

Los muebles del salón 

Los muebles del salón acumulan mucho polvo, además de ser decorativos solemos utilizarlos con frecuencia, por lo que es muy importante limpiarlos a fondo. 

Dependiendo del material ya sea madera o cristal, o incluso mármol debemos utilizar un producto específico para una limpieza en profundidad

LA TERRAZA, EL JARDÍN Y LA PISCINA

Porque la primera impresión es importante, no descuidamos el exterior de nuestra casa y lo incluimos en nuestra limpieza de primavera.

Muros exteriores y canaletas

El moho y la suciedad se eliminan de las paredes exteriores con un limpiador de alta presión . Si no te sientes cómodo con dicho material, puedes optar por contratar a un profesional.

También hay que comprobar que las canaletas están en perfecto estado, porque la primavera puede ser muy lluviosa en algunas regiones, y las reparamos si es necesario.

LA TERRAZA

Si tus muebles de exterior se ven un poco “descoloridos” debido a la exposición al sol, no es necesario volver a comprarlos, puedes darle una mano de pintura para que queden como nuevos.

 

Estos son algunos de los consejos que puedes aplicar para tener tu casa limpia y fresca para esta primavera.

Si quieres ver más artículos como este visita nuestra web http://www.inmobarrio.com/blog/

También puedes seguirnos en https://www.facebook.com/inmobarriohttps://www.instagram.com/inmobarrio/

y así estar al tanto de todas las novedades.