Tres errores que cometes al vender tu casa
Es un fenómeno común: los propietarios presentan su propiedad en Internet con información incompleta, malas fotos y un precio de venta demasiado alto. De esta forma asumen que la propiedad se venderá sola en poco tiempo.Â
Nuevas familias, separación, vejez, cambio de trabajo: cuando los propietarios venden su propiedad, es porque su situación de vida suele cambiar. Rara vez es un momento libre de estrés. Vender una propiedad complica aún más esta fase. A menudo, las cosas tienen que suceder rápidamente y en esta fase solo unos pocos propietarios se preocupan por cuánto tiempo lleva obtener los documentos relevantes para la venta, preparar la propiedad para la venta y realizar las visitas.
1. Antes de vender tu casa, localizar los documentos importantes para la venta
Cuando se vende una propiedad en la que el propietario ha vivido durante mucho tiempo, a menudo comienza la búsqueda de los documentos. ¿Cuánto tiempo es válido el certificado energético? ¿Se ha eliminado realmente del registro de la propiedad la deuda restante? ¿Y dónde puedo obtener los documentos si ya no puedo encontrarlos o si han vencido? Recopilar todos los documentos relacionados con las ventas o solicitarlos en las oficinas y las autoridades lleva tiempo. Si, por ejemplo, publicas tu propiedad sin disponer del certificado energético puede acarrear multas.Â
2. Preparar la propiedad
Ocurre lo mismo con la preparación de la propiedad, la información incompleta, fotos inadecuadas, pueden hacer que tu propiedad genera menos interés. (Para incrementar las visitas de tu propiedad usa la técnica del Home Staging)
Por tanto, el interés de los compradores potenciales suele ser limitado. Una propiedad que tampoco está adecuadamente preparada para ser vista a menudo molesta a muchos interesados. Porque a pesar de que haya una alta demanda y una escasa oferta, los compradores no compran todo. Después de todo, se trata de una gran cantidad de dinero y de los ahorros de su vida.
3. Tener tiempo para atender todas las consultas y realizar visitas
Como regla general, la gestión de las consultas y visitas también requiere mucho tiempo. Tan pronto como la propiedad (con buenas fotos y la información más importante) ha sido anunciada en los portales habituales, se empieza a recibir numerosas llamadas y correos electrónicos. ¿Cuándo deben responderse las numerosas consultas y realizarse las visitas? Además, si el precio de la oferta se fijó demasiado alto y sin valoración profesional, muchos compradores querrán negociar. Sin una valoración profesional, muchos vendedores se quedan rápidamente sin argumentos para su precio de oferta. (Puedes leer este artÃculo para saber cuánto vale tu casa) Sin embargo, al mismo tiempo, los vendedores deben verificar la solvencia de los compradores. Si la financiación falla, la comercialización comienza de nuevo.
Por lo tanto, tómate el tiempo suficiente para planificar la venta inmobiliaria en detalle, desde la tasación hasta la cita con el notario y la entrega de la propiedad. Si no tienes tiempo o no estás seguro de qué considerar al vender tu propiedad, es mejor dejarlo en manos de un agente profesional. Él determina el valor de tu propiedad, sabe qué documentos son relevantes para la venta, se ocupa de las consultas y visitas y garantiza una venta rápida y legalmente segura a un precio impulsado por el mercado.
¿Te falta tiempo para vender tu casa? ¡Contáctanos! Lo haremos por ti.
¿Quieres vender tu casa en Cantabria en el menor tiempo posible? Te ayudamos a hacerlo con todas las garantÃas, seguridad y confianza.
SÃguenos en facebook e instagram para estar al tanto de toda la actualidad Inmobiliaria